Feijóo se reservará sus preferencias en la subasta de NCG “hasta saber qué ofrecen” los interesados

stop

“El Gobierno dirá lo que considere oportuno cuando se conozcan las entidades que se presentan”

Alberto Núñez Feijóo comparece ante los medios tras el Consello

04 de octubre de 2013 (00:54 CET)

El proceso de subasta de NCG sigue su curso y, de momento, la Xunta de Galicia asegura que no tratará de influenciar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con sus preferencias. No hará valoraciones hasta “saber qué ofrecen los interesados”. Así se expresó el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

El presidente aseguró que el proceso de venta de NCG todavía se está iniciando. El mandatario optó primero por conocer “cuántas entidades financieras” están interesadas en el cuaderno de venta de la entidad que preside José María Castellano para emitir su opinión.

Los interesados

Las palabras de Feijóo se pronunciaron un día después de que el director general del FROB, Antonio Carrascosa, asegurase que existen cinco entidades nacionales y un fondo internacional que han tenido acceso al data room de Novagalicia.

Caixabank, BBVA, Santander y Popular serían las principales entidades nacionales interesadas. Se especula con que la quinta sea Unicaja. En cuanto a la identidad del fondo extranjero nadie duda de que se trata del americano Guggemheim.

Las preferencias de la Xunta

Hasta el momento, las declaraciones hechas desde el Gobierno gallego apuntaban a que sus preferencias en el proceso de subasta pasaban por el fondo extranjero. Esta sería la opción que, según defiende José María Castellano, permitiría que los órganos de decisión de la entidad permanecieran en Galicia y mantendría mayor número de puestos de trabajo.

Sin embargo, en esta ocasión, el presidente gallego no se ha inclinado hacía ningún lado de la balanza.

El Gobierno gallego "dirá lo que considere oportuno" una vez se conozca "el número de entidades que se presentan" y lo que éstas "ofrecen a Galicia". "Y esto es posible hacerlo porque no perdimos nuestra entidad financiera en el primer asalto", apostilló, recordando el proceso de fusión de las extintas Caixa Galicia y Caixanova.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad