Feijóo reduce a un rumor la posible subasta de NCG

stop

Cree que la información procede de personas “interesadas” en que la entidad no se pueda capitalizar

Feijóo tras ser reelegico como presidente de la Xunta

29 de noviembre de 2012 (21:32 CET)

Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido presidente de la Xunta con los votos a favor del PPdeG y la oposición del resto de la cámara. Sin sorpresas. Durante un debate de investidura tenso y en el que se abarcaron un amplio número de asuntos, las noticias sobre el futuro de NCG Banco fueron cobrando importancia, sobre todo, a partir de la segunda intervención de Pachi Vázquez. El líder del PSdeG hizo referencia a la posible subasta de la entidad, información que a esa hora recogían los medios de comunicación después de que fuentes del Banco de España aseguraran que el banco gallego tendrá que ser adquirido por otra entidad para evitar ser liquidado.

Feijóo restó importancia a la noticia, a la que calificó de un “confidencial” de Madrid. "Escuche lo que dice" el regulador y no lea "confidenciales" o haga caso de "off the record” de personas “que tiene mucho interés en que no se pueda capitalizar" Novagalicia Banco, le pidió a Vázquez.

El líder del PPdeG redujo la noticia a una simple filtración, procedente de personas interesadas en que el banco gallego sea adquirido por otra entidad. Tema zanjado. Durante el resto de su intervención, culpó de la situación que atraviesa NCG Banco a sus gestores, eludiendo cualquier responsabilidad. "Ni Fraga ni Touriño son responsables de lo ocurrido con los cajas, lo son los gestores y el Banco de España, que no supervisó lo que hacían", concluyó.

Unicaja como modelo

Para reforzar su reflexión, el presidente electo de la Xunta puso como ejemplo a la entidad andaluza Unicaja. "Por qué Unicaja no tiene problemas financieros pese a estar en el centro de la burbuja inmobiliaria? Porque tuvo buenos gestores, que no metían dinero masivo en constructoras", aseveró.

Por último, hizo alusión a la comisión de investigación que se creará en la Cámara autonómica. "No tengan duda de que podrán contar con mi testimonio", ha garantizó, antes de prometer que "seguirá trabajando" y de concluir que ahora "es la hora de los gestores del banco".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad