Feijóo quiere “despolitizar” la subasta de Novagalicia

stop

Escotet viaja a Galicia para reunirse con el presidente y presentarle su proyecto

19 de diciembre de 2013 (15:20 CET)

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se desplazará a Galicia este jueves, donde mantendrá una reunión con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un día después de que el FROB confirmase la adjudicación a la entidad venezolana, también propietaria de Banco Etcheverría, del 88,33% del capital de Novagalicia Banco (NCG) por 1.000 millones de euros.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha anunciado este encuentro con Escotet, que podría llegar acompañado de otros directivos de la entidad. El dirigente ha ratificado que la oferta de Banesco es “la mejor para todos”. “Para los contribuyentes, para Galicia, y para España”. No sólo ha insistido en que es “la mejor, sino que ha rechazado que se “mezcle con política”.

Contundente, clara y diáfana

"Es tan contundente, tan clara y tan diáfana, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidió aceptarla de inmediato", ha sentenciado el presidente gallego, quien ha augurado que el paso de Banesco abre "una nueva etapa" para NCG en la que, desde su punto de vista, se permitirá trabajar "con más certeza" y "normalizar la fluidez del crédito".

Después de trasladar su "agradecimiento" al resto de entidades y fondos que se interesaron por "invertir" en la comunidad, ha subrayado que había ofertas "que significaban que en Galicia y en España habría un banco menos". "Pero hubo una oferta mejor que supone que haya un banco más en Galicia y en España; un banco más con sede, servicios centrales y domicilio en la comunidad", contrapuso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad