Feijóo pide “reconocimiento” para Castellano

stop

“Ha llevado al mejor puerto posible a Novagalicia”, dice el presidente de la Xunta

20 de diciembre de 2013 (17:42 CET)

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado este viernes la labor del presidente de NCG, José María Castellano, y de su consejero delegado, César González-Bueno, que previsiblemente abandonará la entidad tras la fusión con el Etcheverría.

“Hay un nuevo propietario y un nuevo equipo, pero el anterior merece un respeto y el reconocimiento, yo creo, de la mayoría de los gallegos”, declaró Feijóo a los periodistas a su llegada a un acto en Madrid.

"Excelente labor"

A pesar de que la decisión de Castellano parece definitiva, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha reunido esta mañana con el banquero y le ha pedido que “medite” formar parte del nuevo consejo de administración.

Para el presidente gallego, la decisión de invitar a Castellano a formar parte del consejo de administración era "inteligente" porque "ha hecho una excelente labor" previa.

Javier Etcheverría

"Ha mantenido la unidad de la entidad, ha sabido fusionar Caixanova y Caixa Galicia y ha llevado al mejor puerto posible a esa entidad" (Novagalicia Banco), ha afirmado Feijóo, convencido, además, de que también González-Bueno "ha hecho todo lo posible".

Sobre Javier Etcheverría --que preside el Banco Etcheverría y ocupará el mismo cargo en la entidad que nazca de la fusión con Novagalicia Banco--, ha dicho que es "una persona muy experimentada en la banca", destacando que "lleva decenas de años presidiendo un banco con unas cotas de eficiencia y de solvencia de las mejores de España".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad