Feijóo logra los mejores datos de paro desde que llegó a la Xunta 

stop

Más de siete años después, el líder del PPdeG rebaja los datos de desempleo que se encontró al llegar al Gobieno gallego 

Las contrataciones de verano dan un respiro al desempleo

en A Coruña, 04 de julio de 2016 (11:51 CET)

Más de siete años le costó a Alberto Núñez Feijóo dejar el desempleo tal y como se lo encontró cuando llegó a la presidencia de la Xunta en el año 2009. Desde entonces, la crisis económica disparó el pao y los argumentos de San Caetano para defender su gestión se fundamentaron en que el comportamiento de Galicia mejoraba el del conjunto del Estado.

En realidad, ambos han ido de la mano, y cuando España consigue bajar el paro hasta cifras similares a las de 2009, Feijóo consigue en Galicia el mismo hito, recuperar el empleo que tenía la comunidad cuando llegó a la Xunta.

Esto es posible gracias a que Galicia registró el tercer mayor descenso del paro de España en junio, con 13.144 personas menos registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo. La llegada del verano solo rebajó más el número de parados en Andalucía y Cataluña, comunidades que poco se han parecido a Galicia en la gestión de la crisis económica.

El paro baja pero el empleo sigue en crisis

En la tasa interanual, es decir, en relación al mismo mes de 2015, Galicia registra un descenso del paro del 9,49%, mientras que, respecto a mayo, la caída es del 5,96%. Está, por tanto, por encima de la media estatal, que marcó un descenso del número de parados del 3,2%.

Galicia tiene hoy menos parados que en marzo de 2009, pero ello no implica que el empleo haya aumentado. De hecho, el número de afiliados a la Seguridad Social, que subió en un 1,48%, está en valores propios de la crisis, situándose en niveles similares a los de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad