Alberto Núñez Feijóo junto a Alfonso Rueda durante su intervención en un pleno de la Xunta | EP
stop

Ana Botín asegura a Alberto Núñez Feijóo que estudiará el mantenimiento de la marca Banco Pastor y que buscará soluciones para los accionistas

Economía Digital Galicia

Alberto Núñez Feijóo junto a Alfonso Rueda durante su intervención en un pleno de la Xunta | EP

A Coruña, 21 de junio de 2017 (12:07 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado este miércoles su intervención en el pleno autonómico para exigir que se investigue “hasta el final” todo el proceso que llevó al Banco Santander a hacerse con el Popular-Pastor por tan solo un euro. "Creo que hay que investigar como mínimo las últimas ampliaciones de capital y emisiones de acciones, las condiciones en que mucha gente compró acciones en las últimas ampliaciones de capital del Banco Popular. En mi opinión, hay que investigarlo hasta el final", señaló.

En una respuesta conjunta a Ana Pontón (BNG) y Luís Villares (En Marea), Feijóo también les ha trasladado que la desaparición de la marca Banco Pastor no es un hecho consumado. En este sentido, ha revelado que, “72 horas” después de que se ratificase la compra del Banco Popular por parte del Santander, remitió un escrito a la presidenta de la segunda entidad, Ana Patricia Botín, con varias peticiones, entre ellas la de mantener la marca del Banco Pastor, que la banquera se comprometió a “estudiar”.

“Va a estudiar todas y cada una de las consideraciones del presidente de la Xunta y me llamó para reiterarlo”, ha remarcado Feijóo, quien, además de mantener la marca del Pastor, por entender que beneficiaría a los trabajadores de la entidad y contribuiría a preservar el empleo, también trasladó al Santander la necesidad de “velar por los pequeños accionistas”.

Trabajadores y accionistas atrapados

Así, según ha explicado, en el escrito que envió a Botín, Feijóo remarcó que los trabajadores de la entidad “no tienen ninguna responsabilidad” sobre lo ocurrido y que “a muchos se les obligó a comprar acciones del banco, por lo que ahora mismo sus puestos de trabajo corren peligro y tienen acciones a valor cero”.

En este sentido, también ha pedido que se haga “una pieza separada” para estudiar “cómo se puede indemnizar a los accionistas que acudieron a la última ampliación de capital”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad