Feijóo aplaude las sentencias que condenan al FROB en el 'caso NCG'

stop

Reconoce que "se alegra" de la sentencia que condena al fondo bancario a devolver al menos 18,5 millones a numerosos millonarios gallegos que invirtieron en el banco antes de su rescate

Alberto Núñez Feijóo

A Coruña, 04 de diciembre de 2014 (17:15 CET)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este jueves que se "alegra" de las sentencias en primera instancia que en los últimos días han ratificado la condena al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a devolver dinero a diversos empresarios gallegos que invirtieron en Novagalicia Banco un total de 70 millones de euros.

En total, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha condenado al FROB a devolver más de 18,5 millones de euros a varios empresarios que en su día invirtieron en NCG al entender que se ocultó información y que hubo "dolo". Entre ellos se encuentra Gadisa, Inveravante (el holding de Manuel Jove), La Voz de Galicia o Metalships.

Defensa de los inversores

Preguntado al respecto, Feijóo ha señalado que la decisión judicial "justa" y en la línea de la opinión de la Xunta que, ha remarcado, es "conocida" y en su día transmitió al FROB, a la antigua Novacaixagalicia y al Ministerio de Economía.

"Defendimos y seguimos defendiendo que los inversores pusieron dinero para un problema que no generaron ellos, por lo que no pueden tener perjuicios", ha subrayado el mandatario autonómico.

"No compartimos la postura del FROB", ha agregado, para reafirmarse en que, si bien corresponde a la Justicia dictaminar una sentencia firme, la opinión de su Ejecutivo es que quienes pusieron su patrimonio "de buena fe" para solucionar "un problema que no habían creado" no deben sufrir penalización alguna.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad