Febrero da un respiro a Galicia: el paro se reduce en 1.453 personas

Febrero da un respiro a Galicia: el paro se reduce en 1.453 personas

DATOS DEL MINISTERIO

Aunque no suele ser un mes en el que aumenten las contrataciones, en Galicia y en el conjunto de España ha sido así. La cifra de desempleados en la comunidad ha descendido en 1.453 personas según los datos dados a conocer este martes por el Ministerio de Empleo. La comunidad pone de esta forma freno a cinco meses de subidas continuadas.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de Galicia en febrero se situó en 257.549 personas, lo que supone un descenso de 1.453 desempleados, un 0,56% menos de los registrados en enero.

Más de 22.500 personas menos en paro en un año

En términos internanuales el balance es mejor. El total de desempleados en Galicia bajó un 8,04% con respecto a febrero de 2014. Ahora hay 22.522 personas menos en paro en la comunidad.

Los datos del segundo mes del año se traducen en alivio para el Ejecutivo autonómico. La comunidad no registraba un dato positivo de descenso del paro desde el pasado agosto.

Mejor que la media estatal

Además, el comportamiento de Galicia, en esta ocasión ha sido mejor que la media del Estado, ya que en el conjunto de España, la reducción en febrero fue de 13.558 personas, un 0,30% menos con respecto al mes pasado y un 6,24% con respecto al mismo mes del año anterior.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad