Facenda confía en el plan de NCG para conseguir inversores

stop

Cree que con la participación del sector privado la entidad reducirá notablemente el número de despidos

Elena Muñoz, Conselleira de Facenda

14 de enero de 2013 (00:27 CET)

Un día después de la masiva manifestación convocada por los sindicatos de NCG Banco contra el plan de reestructuración de la entidad, la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, mostró su confianza en que los gestores del banco logren encontrar inversores privados, de forma que la cifra de despidos --están previstos 2.508 hasta 2017 en el plan de reestructuración-- se reduzcan considerablemente.

"Es verdad que la entidad tiene que reestructurarse, tiene que adaptar su dimensión, pero también es verdad que esa estimación que ha dado la entidad es una estimación máxima y si es capaz de encontrar inversores privados las cifras finales serán muy inferiores", ha asegurado Muñoz en una entrevista en la Cadena SER.

El plan de Castellano

En esta línea, la conselleira de Facenda sigue confiando en el plan del presidente de la entidad, José María Castellano, para que Novagalicia siga en solitario y asegura que la Xunta lleva durante meses apoyando a los directivos en su búsqueda de inversores privados.

Según Muñoz, NCG tiene varios factores que juegan a su favor para mantener su proyecto. Cuenta con un marco normativo "muy definido que le da certidumbre", al igual que con un “plan de recapitalización para los próximos cinco años", lo que, en opinión de Facenda, facilita a la entidad buscar vías para continuar en solitario.

Sindicatos

La muestra de confianza de la Xunta contrasta con las quejas de los sindicatos de la entidad. Comisiones Obreras pidió una subasta de NCG, para desatascar las negociaciones que mantienen con los directivos sobre el plan de reestructuración, con una alto coste en despidos y cierre de oficinas. La CIG también ha demandado una reunión con el FROB para abordar un proyecto de viabilidad alternativo al actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad