Ex directivos de NCG se alían y crean firmas para asesorar salidas de empresas al MAB

stop

María Victoria Vázquez Sacristán y Ángel López Corona constituyen, con un socio de Gómez Acebo & Pombo, la firma Didendum MAB

04 de mayo de 2013 (01:00 CET)

Hay vida más allá de NCG Banco. Lo demostró Goyo González Gorriarán con su estruendosa marcha de la entidad presidida por José María Castellano, creando desde Vigo firmas inmobiliarias y volviendo a los negocios familiares, radicados en el País Vasco. También, recientemente, José Venegas Alonso, en su día uno de los hombres fuertes de José Luis Méndez en Caixa Galicia, ahora embarcado en Ernst & Young como director de desarrollo de negocio para Galicia. Y lo acaban de hacer otros dos ejecutivos muy próximos a Julio Fernández Gayoso en Caixanova y que ocuparon distintos cargos de responsabilidad tras la fusión de las cajas. Son María Victoria Vázquez Sacristán, única mujer que accedió a la cúpula de la entidad resultante, y Ángel López Corona Dávila, en su día director general adjunto de Caixanova.

Vázquez Sacristán, en calidad de presidenta, y López Corona, como consejero, se encuentran entre el grupo de socios que ha constituido Didendum MAB, con domicilio en Vigo y dedicada, según su acta de constitución, “a la asistencia y asesoramiento a sociedades que tengan incorporados o pretendan incorporar valores al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el cumplimiento de las obligaciones que les correspondan”. La sociedad comenzó sus operaciones el pasado mes de marzo, con un capital inicial de 25.000 euros.

Con más socios

Entre los socios de los ex directivos de NCG se encuentran Ángel Varela Varas, socio del bufete de abogados Gómez Acebo & Pombo, así como José Beiras Escudero, en calidad de vicepresidente, que ya tuvo negocios relacionados con el mismo sector al que se dedica Didendum MAB. Entre ellos, ocupó el cargo de director de análisis de la firma Novamab, así como el de analista del servicio de estudios de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Cuentan con Deloitte como auditor, según los datos de constitución depositados en el Registro Mercantil de Pontevedra.

María Victoria Vázquez, responsable del área de participadas, dejó NCG en 2011. Vázquez, procedente de Caixanova y con el cargo asimilado de directora general, se acogió a uno de los ERE puestos en marcha por José María Castellano. Bajo su responsabilidad llegó a estar tras la integración José Luis Méndez Pascual, uno de los hijos del ex director general de Caixa Galicia, lo que acabó precipitando también la salida del que había sido responsable de la corporación industrial CXG. De eso pasó a sentarse como representante en algunas de esas empresas en nombre de Novagalicia Banco.

El otro de los ex de NCG que se ha aliado con Vázquez Sacristán es Ángel López-Corona, ex director general adjunto de Caixanova. En su caso, tras la fusión, se jubiló pero ocupó puestos en diferentes consejos de administración de entonces empresas participadas, como Sacyr, R o Banco Gallego. Forzado por los actuales gestores de NCG, renunció a su cargo en la constructora. López Corona era uno de los fieles de Julio Fernández Gayoso, y se postuló para ocupar su cargo en los meses previos a que José Luis Pego despuntara como sucesor en la caja viguesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad