EVO se cuela entre los grandes de la banca móvil en España

EVO se cuela entre los grandes de la banca móvil en España

A pesar de ser una de las más pequeñas en tamaño, supera a entidades como el Popular o Bankinter en usuarios

A pesar de ser una de las entidades con menor tamaño, EVO Banco ha conseguido colarese entre las entidades financieras con más usuarios en el canal móvil, con una cuota del 3%, la misma que Banco Popular y por delante de Bankinter, que tiene un 2%.

Así se desprende de los datos de un estudio elaborado por la consultora Sngular, que sitúan a Caixabank y BBVA a la cabeza del mercado de banca móvil en España, con un 21,24% y un 17,19%, respectivamente, del total de usuarios que utilizan apps financieras. Les siguen el Santander (11,28%); Sabadell e ING se quedan con un 10% cada una del reparto, mientras que Bankia representa el 7% del pastel.

Al servicio del cliente

Sngular apunta en su estudio que el número de usuarios que abre mensualmente las distintas apps varía según la entidad y puede oscilar entre las 18 y las 2 veces al mes. El tiempo medio de uso también es distinto según los bancos, alcanzando los 15 minutos mensuales en unos frente a los 3 minutos de otros.

El director de la división de Apps & Mobile Data de Sngular, Manuel Díaz Sanz, ha explicado que el 83% de la población española dispone de smartphones, "por lo que es crítico que las empresas que quieran tener en el móvil un canal de negocio dispongan de información valiosa sobre su mercado y sus clientes objetivo con el fin de poder desplegar estrategias omnicanal de éxito y mejorar las experiencias de sus clientes".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad