EVO se cuela entre los grandes de la banca móvil en España

A pesar de ser una de las más pequeñas en tamaño, supera a entidades como el Popular o Bankinter en usuarios

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A pesar de ser una de las entidades con menor tamaño, EVO Banco ha conseguido colarese entre las entidades financieras con más usuarios en el canal móvil, con una cuota del 3%, la misma que Banco Popular y por delante de Bankinter, que tiene un 2%.

Así se desprende de los datos de un estudio elaborado por la consultora Sngular, que sitúan a Caixabank y BBVA a la cabeza del mercado de banca móvil en España, con un 21,24% y un 17,19%, respectivamente, del total de usuarios que utilizan apps financieras. Les siguen el Santander (11,28%); Sabadell e ING se quedan con un 10% cada una del reparto, mientras que Bankia representa el 7% del pastel.

Al servicio del cliente

Sngular apunta en su estudio que el número de usuarios que abre mensualmente las distintas apps varía según la entidad y puede oscilar entre las 18 y las 2 veces al mes. El tiempo medio de uso también es distinto según los bancos, alcanzando los 15 minutos mensuales en unos frente a los 3 minutos de otros.

El director de la división de Apps & Mobile Data de Sngular, Manuel Díaz Sanz, ha explicado que el 83% de la población española dispone de smartphones, «por lo que es crítico que las empresas que quieran tener en el móvil un canal de negocio dispongan de información valiosa sobre su mercado y sus clientes objetivo con el fin de poder desplegar estrategias omnicanal de éxito y mejorar las experiencias de sus clientes».

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