EVO crece a pesar del “deterioro” de la imagen de Novagalicia 

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Fuentes de NGB afirman que su nueva marca fuera de la comunidad está cosechando buenas cifras aunque estas no se harán oficiales de momento 

Oficina de EVO Banco en Madrid

29 de abril de 2012 (20:28 CET)

El pasado mes de marzo Novagalicia Banco lanzó al mercado EVO, la marca escogida para sus sucursales fuera de Galicia, Asturias y León. Nació con una base de 316.000 clientes y 120 oficinas. Fuentes de la entidad presidida por José María Castellano aseguraron a Economía Digital que EVO está cosechando unos buenos resultados en sus primeros meses de vida aunque, de momento, estos no se harán oficiales.

Muchos dudaron de la puesta en marcha de esta nueva marca que nació en mitad del escenario más difícil que ha tenido que afrontar NGB hasta el momento, con la entidad intervenida por el Frob y la sombra de la subasta siempre presente. Sin embargo, desde su nacimiento, el director general de EVO, José Luis Abelleira, declaró que el proyecto no habría nacido “si NGB tuviese la convicción de ir a ser subastado”.

Dos meses después de su puesta en marcha, desde Novagalicia afirman que la marca EVO está atrayendo a nuevos clientes fuera de Galicia. Y esto, a pesar de que afirman ser conscientes del “deterioro” de la imagen que sufrió el banco gallego en España, no sólo por el hecho de ser intervenido, sino por polémicas generadas, por ejemplo, por las indemnizaciones millonarias a sus exdirectivos.

Relacionado con ING desde el principio

EVO, relacionado desde sus inicios con ING Direct, nació con el producto de la Cuenta Inteligente. Una cuenta corriente para el día a día con una rentabilidad del 2%, y una a plazo con el 3%. Uno de sus principales ganchos es la devolución del 1% de las compras con tarjeta de crédito sin límite alguno, cero comisiones, y la retirada gratuita de efectivo en cualquier cajero de España con la tarjeta de débito, con la condición de tener una cuenta domiciliada.

Otra de los reclamos de EVO es que está pensado para usuarios que hagan “más uso de Internet que de las sucursales” y además, abre por las tardes.
 
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