EVO Banco revive lejos de NCG y amenaza con desembarcar en Galicia

stop

Puja por el negocio hipotecario de Banco Ceiss, con fuerte implantación en la comunidad

Una oficina de EVO Banco / EFE

08 de noviembre de 2014 (12:43 CET)

EVO Banco quiere ganar peso. Los dos pilares en los que ha basado su crecimiento tras abandonar la antigua Novagalicia y echarse en los brazos del fondo Apollo, una venta forzada por las imposiciones de Bruselas en materia de desinversiones a cambio del recate, son el negocio hipotecario y la adquisición de activos.

La entidad que emanó del equipo directivo formado por José María Castellano y González Bueno se apoyó para el crecimiento inorgánico en su nuevo propietario, Apollo, que incrementó el tamaño de EVO con la división de crédito al consumo de Bankia, la antigua Finanmadrid y actual Fracciona. Con esta integración la entidad financiera engordó en 132.000 clientes y 350 millones de euros.

El negocio de Banco Ceiss

Tras esta adquisición veraniega, el objetivo de EVO no cambió. Cortejó a CatalunyaCaixa y ahora hace lo propio con Banco Ceiss. La entidad que nació tras la fusión de Caja España y Caja Duero y que controla Unicaja desde el pasado mes de marzo ha puesto a la venta su negocio en emplazamientos no estratégicos para cumplir con Bruselas. Básicamente, se trata de todo lo que no tiene que ver con Castilla y León, Madrid y Cáceres.

Según informó Expansión, Evo Banco está entre los candidatos mejor posicionados para hacerse con una cartera de créditos problemáticos de casi 1.000 millones de euros. Junto a ellos, Ceiss, a través de N 1, quien tutela la operación, pone a la venta 32 oficinas. En EVO ni confirman ni desmienten el interés, se limitan a afirmar que el objetivo de la entidad es seguir creciendo tanto en el área hipotecaria como a través de compras.

La cartera de Ceiss, en todo caso, devolvería al banco a sus raíces gallegas en un extraño giro. EVO no desarrolló el negocio en la comunidad, que era territorio exclusivo de Novagalicia. Sin embargo, Ceiss tiene cerca de 2.000 hipotecas que interesarían mucho a la entidad. El 24% de ellas, está en Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad