Evo Banco interumpirá su actividad si no se vende en dos años

stop

González-Bueno indicó que ya hay inversores dispuestos a comprar

José María Castellano

23 de octubre de 2012 (17:48 CET)

El presidente ejecutivo de NCG Banco, José María Castellano, aseguró este martes, tal y como ya avanzó Economía Digital en días pasados, que hay inversores interesados en comprar EVO Banco, la marca con la que opera en toda España con la excepción de Galicia, Asturias y León. Aún así, ha avisado de que, si no se vende en el plazo de dos años, se procederá a interrumpir su actividad.

En un desayuno informativo celebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, ha explicado que el mismo día que se conoció la noticia de que estaba en venta ya hubo inversores que se pusieron en contacto con la entidad.

González-Bueno ha señalado que el proceso que tienen por delante se podría prolongar hasta dos años. Pasado ese tiempo, si el banco no se llega a vender, se procederá a interrumpir su actividad y se dejará que tanto sus activos como sus pasivos vayan desapareciendo “paulatinamente”.

Modelo “muy atractivo”

Actualmente, EVO realiza el 75% de sus operaciones a través de canales tecnológicos, lo que le ha convertido en un banco de presencia no física con un total de 71.600 clientes. Por eso, se está buscando un "buen dueño" que pueda adquirirlo y así mantener el empleo. "EVO está en venta y suscita interés", ha resumido.

González-Bueno ha explicado que EVO es "un modelo distinto, híbrido entre la banca presencial y la banca por Internet", algo que, a su juicio, es lo que pedirán los clientes en el futuro. Por este motivo, entiende que va a ser "muy atractivo" para los posibles compradores.

La marca EVO fue creada tras la llegada a NCG Banco de González-Bueno, procedente de ING, con la idea de dar un servicio fundamentalmente a través de Internet y con el apoyo de las oficinas físicas. El último de los expedientes de regulación de empleo (ERE) aplicado en el grupo afectó en especial a los trabajadores de la red de EVO Banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad