Evo Banco incorpora a su consejo el talento de Google y Telefónica

stop

La entidad, ahora en manos del fondo Apollo, incorpora dos consejeras independientes, Olga San Jacinto y Belén Amatriain, con amplia experiencia en estas multinacionales

Una de las oficinas de Evo Banco

Barcelona, 13 de enero de 2015 (20:22 CET)

En manos ya del fondo Apollo, Evo Banco ha renovado a los capitanes de su barco. Tras nombrar a Enrique Tellado consejero delegado y a Jaime Carvajal presidente, ahora también incorpora a dos mujeres a su consejo de administración. Se trata de Olga San Jacinto Martínez y Belén Amatriain Corbi y proceden de Google y Telefónica.

San Jacinto es la directora de negocio y alianzas estratégicas internacionales de Google y Amatriain que fue consejera delegada de Telefónica España y de Telefónica Publicidad e Información. Pero tras más de una década en la operadora, Amatriain creaba su propia empresa de cazatalentos y aseoramiento de empresas.

Estos aires femeninos llegaron al consejo de administración de Evo Banco en 2014. Sin embargo, los nombramientos aparecen ahora en el Registro Mercantil de Madrid. Se trata de dos consejeras independientes cuyo currículum avala una gran experiencia en el ámbito de la innovación y la tecnología, que es una parte fundamental para Evo Banco.

Menos oficinas y personal

La entidad, en paralelo a la constitución de su nuevo consejo, está en plenas negociaciones con los trabajadores para llevar a cabo un ajuste de personal. Evo Banco propone el despido de medio centenar de trabajadores, de los más de 600 que emplea en la actualidad.

Además, el fondo norteamericano Apollo pretende cerrar cuatro oficinas, de las 75 que hay en total. Sin embargo, varios centros de trabajo se verán afectados con reducciones de personal y ajustes en servicios.

Un consejo renovado con los hombres de Apollo

Apollo compró Evo Banco a Novagalicia por 60 millones y desde entonces ha impuesto su criterio de quiénes quiere que estén en la cúpula directiva, dando portazo al antiguo equipo directivo.

Así junto a Tellado --ex director general financiero de Novagalicia-- y Carvajal --ex de Lehman Brothers y del Sabadell--, se encuentran en el consejo Frederich Nessim Khedouri, uno de los socios de Apollo y Andrés Rubio Abad, primer ejecutivo del fondo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad