Una sucursal de EVO Banco

EVO Banco acuerda un ERE que afecta a media plantilla

stop

EVO Banco acuerda con los sindicatos un ERE que afecta a 239 empleados, la mitad de la plantilla de la entidad

Madrid, 19 de diciembre de 2017 (09:59 CET)

La dirección de EVO Banco acuerda con los sindicatos que sean 239 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo en marcha en la entidad. Esta cifra representa casi el 52% de la plantilla, si bien es un 11% menor de la que planteaba inicialmente la compañía (266 despidos).

El banco pacta con los representantes de los trabajadores que los despedidos perciban una indemnización de 32 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades. Además, obtendrán 2.000 euros por cada tres años completos trabajados en la entidad y una prima por años de prestación de servicios.

En concreto, los empleados que hayan trabajado hasta cinco años, a fecha de extinción de contrato, recibirán 4.000 euros; mientras que los que hayan prestado servicios entre cinco y diez años percibirán 9.000 euros. Por 10 a 15 años trabajados, la cuantía a ingresar es de 14.000 euros; 19.000 euros por 20 a 25 años trabajados y 30.000 euros por 25 o más años trabajados.

Los prejubilados cobrarán el 80% del salario hasta los 63 años

Por lo que respecta a las prejubilaciones, los empleados con 56 años o más de edad y al menos 15 años de antigüedad cobrarán el 80% del salario neto hasta los 63 años. Para los trabajadores con 54 años y 15 de antigüedad, se ofrecen las mismas condiciones pero solo hasta los 62 años.

Los trabajadores que no puedan prejubilarse por no alcanzar los 15 años de antigüedad percibirán una prima de 14.000 euros. El ERE permite que se adscriban de forma voluntaria los trabajadores de las oficinas que continúan abiertas y de las que no se prevé el cierre, así como los empleados de los servicios centrales. En concreto, en los departamentos de finanzas, personas y cultura, riesgos, comercial banca minorista, tecnología y laboratorio de Clientes). La empresa decidirá si se acogen.

Cierre del 90% de las sucursales

EVO fue adquirida por el fondo Apollo cuando Novagalicia Banco, su propietario, estaba inmersa en una dura reestructuración. Tras este ERE, la entidad habrá clausurado el 90% de sus oficinas. Mantendrá en funcionamiento 5 de las 44 sucursales: una en Madrid (calle Serrano, 25), otra en Barcelona (Plaza Tetuán, 19), una tercera en Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 26), una cuarta en Sevilla (Avenida San Francisco Javier, 1) y una quinta en Bilbao (Alameda Urquijo, 25).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad