España pedirá el sábado a Bruselas el rescate de la banca

stop

RESCATE

Rajoy y Barroso, en la cumbre de la UE (Bruselas)

08 de junio de 2012 (11:02 CET)

España se prepara para pedir este fin de semana ayuda a Bruselas para recapitalizar la banca, según han señalado fuentes consultadas por la agencia Reuters tanto en Bruselas como en Alemania.

Los mercados ya lo descuentan. Muestra de ello es la relajación sobre la prima de riesgo española que se sitúa por debajo de los 500 puntos.

De confirmarse el rescate de los bancos españoles, Rajoy pediría los fondos necesarios para recapitalizar las entidades con problemas después de la teleconferencia de ministros de Finanzas de la Eurozona que tendrá lugar este sábado.

No obstante, el presidente español aseguraba este jueves que esperaría a conocer los resultados de los análisis encargados por el propio Gobierno acerca del sector financiero para tomar una decisión sobre una posible ayuda europea.

Baile de cifras

Sobre las necesidades de la banca española ha habido una guerra de cifras entre los diferentes organismos. Mientras el Fondo Monetario Internacional calcula en 40.000 millones de euros la ayuda requerida, la agencia de calificación Standard & Poors aumenta esta cifra hasta 52.000 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad