España muta a destino para turistas 'chic'

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Las ventas de productos de alta gama aumentan un 5,2% en un año, con Barcelona, Marbella y Madrid como capitales 'premium' en el país

Punto de venta de Prada en la calle Serrano de Madrid

en Barcelona, 26 de julio de 2015 (02:01 CET)

España está mutando para convertirse en una de las mecas europeas del lujo. Las ventas de artículos de alta gama han crecido un 5,2% en un año, según la Asociación Española del Lujo. En este escenario, el país escala posiciones y ya es el quinto destino 'premium' de Europa, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza.

La patronal con sede en Barcelona constata que, mientras la mayoría de sectores han sufrido bajadas en sus niveles de producción y ventas, las marcas para 'gente guapa' se expanden. Dos son los factores que alimentan el crecimiento: las exportaciones y las ventas en España.

"Al consumidor internacional le gustan los productos hechos en España, y cada vez hay más personas que visitan el país en busca de este tipo de artículos", ha señalado un portavoz de la asociación a EFE.

En paralelo, también crece la demanda de género de alto nivel producido en España en países como Estados Unidos, Japón, India, Catar, México o Colombia. En Europa, los productores 'chic' españoles están entrando con fuerza en mercados como Suiza, Bélgica, Alemania e Italia.

Destinos exclusivos

En el plano territorial, el ránking de destinos para visitantes 'premium' en España lo encabeza Barcelona, que concentra el 32% de productos de alta gama. Tras la ciudad condal, Marbella (27%) y Madrid (18%) también presentan niveles importantes de ventas de artículos de alto nivel.

Ibiza, con el ocho por cien de las operaciones y Mallorca, con un cinco por cien, también entran en el reparto. El resto de destinos en territorio nacional copan un 10% del total de transacciones de productos exclusivos.

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