España lidera de nuevo la tasa de paro de la OCDE con el 21,2%

stop

Por quinto mes consecutivo el índice se mantiene estable y cierra julio en el 8,2%. La mayor caída fue en México, cuyo paro aumentó cinco décimas hasta el 5,3%

13 de septiembre de 2011 (14:32 CET)

España ha ganado de nuevo un triste título: el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de paro más elevada. En julio, las cifras que se han hecho públicas este martes, el desempleo español aumentó dos décimas hasta el 21,2%, seguido de Irlanda (14,5%), Eslovaquia (13,4%) y Portugal (12,3%).

Por quinto mes consecutivo la tasa general de la OCDE se mantiene en el 8,2%. La agencia señala que los datos de los diferentes países miembros entre julio y junio registraron "muy pocos" movimientos. El mayor incremento se registró en Luxemburgo (tres décimas, hasta el 4,6%), mientras que la mayor caída fue en México (cinco décimas hasta el 5,3%). Por otro lado, subraya que el desempleo en la zona euro se mantuvo por segunda vez en el 10%. De esta manera, sigue una tendencia que empezó en diciembre de 2010.

En cuanto a cifras absolutas, el número de desempleados en julio es de 44,5 millones. Dos millones menos que en el mismo mes de 2010, pero 11,4 millones más que en julio de 2008.

Paro “estable”

La OCDE adelanta que los datos ya conocidos de desempleo en el mes de agosto en Estados Unidos, donde se mantuvo estable en el 9,1%, y Canadá, donde aumentó una décima hasta el 7,3%, confirman el actual escenario de "amplia estabilidad" en las tasas de paro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad