España entró en recesión en el primer trimestre del año según el Banco de España 

stop

El PIB se contrajó un 0,4%, lo que sumado a una caída de un 0,3% en los últimos tres meses de 2011, produce una 'recesión técnica' 

23 de abril de 2012 (10:55 CET)

La economía española entró en recesión el primer trimestre de este año según las estimaciones del Banco de España. Registró una caída de su PIB trimestral del 0,4% según las estimaciones del ente regulador que se recogen en su boletín económico de abril.

La entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, prevé además que el PIB se contraiga un 0,5 interanual en este primer trimestre del año. Este indicador sería el primero negativo en una racha de siete trimestres consecutivos de subidas interanuales.

Malas cifras sumadas a las del 2011

En el último trimestre de 2011 la economía española se contrajo un 0,3%. La caída en este caso del 0,4% esperada por el Banco de España supone la vuelta del país a la recesión técnica (es decir, dos trimestres seguidos de crecimiento negativo).

El instituto emisor sostiene que el comportamiento del PIB en este primer trimestre se debe a la caída de la demanda nacional en nueve décimas, algo que fue contrarrestada con una aportación de la demanda exterior neta de seis décimas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad