Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Escotet y los nuevos competidores de Abanca

El presidente de Abanca cree que las "fintech" tienen una "regulación propicia" que genera "asimetría" con la banca

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha afirmado que la irrupción de los nuevos competidores será "creciente" en el futuro y las fintech se benefician de una "regulación propicia" que genera "asimetría" con los bancos tradicionales. "En los próximos años será creciente la presencia de las fintech en la prestación de los servicios bancarios, sectores que se benefician de una regulación propicia que genera asimetría con los bancos", un sector que en España "presenta particularidades derivadas tanto de intensidad de crisis como del proceso de reestructuración posterior", ha apuntado Escotet.

Durante la apertura de la jornada 'Los retos de la banca europea', organizada por Cinco Días y Abanca, el presidente de la entidad ha señalado que durante los últimos años la banca europea ha experimentado "dificultades" para construir modelos de negocio que "permitan obtener una rentabilidad superior al coste de capital".

En opinión del presidente de Abanca, el reto de los bancos españoles no es tanto "realizar un esfuerzo de concentración", sino "ajustar su modelo de negocio" en un nuevo contexto en el que se presentan retos como la baja rentabilidad o la irrupción de nuevos competidores.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad