Escotet temina de pagar Abanca año y medio antes de lo previsto 

stop

El banquero culmina el proceso de privatización de Novagalicia al anticipar los 300 millones de euros que debía abonar al FROB a mediados de 2018 

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca. / ED-Archivo

en A Coruña, 10 de febrero de 2017 (15:42 CET)

Abanca ya es al 100% de Juan Carlos Escotet. La entidad ha anunciado que el holding financiero del banquero venezolano ha abonado de manera anticipada los 300 millones que debía entregar al FROB antes de mediados de 2018.

El calendario de pagos se pactó con el fondo de restacte bancario en la operación para adquirir Novagalicia por 1.003 millones. Se fijó un primer abono de 400 millones en el momento de la compra, mientras que los 603 restantes se abonarían en plazos que se alargaban hasta el año que viene.

Escotet se había comprometido a acelerar en lo posible los pagos, que acaban de completarse con un año y medio de adelanto. La consecuencia directa es que Abanca ya es una entidad plenamente privatizada con Escotet como propietario. Las cuotas se han abonado a través de Abanca Holding Financiero, la sociedad cabecera del grupo Abanca.

En un comunicado, la entidad ha asegurado que durante este periodo de gestión del equipo de Escotet aún sin plena propiedad, el banco "incrementó su cuota de mercado y asentó su posición de solvencia como una de las entidades más sólidas del sector". 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad