Escotet se reunirá este viernes con los afectados por preferentes de Novagalicia

stop

Las plataformas gallegas tendrán un encuentro la próximo semana con el director del FROB

Juan Carlos Escotet y protesta de afectados por preferentes

03 de abril de 2014 (13:29 CET)

Representantes de las plataformas de afectados por las preferentes han sido convocados a un encuentro este viernes con Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, entidad venezolana a la que se le ha adjudicado Novagalicia Banco. El miércoles de la próxima semana, miembros de la Coordinadora de las plataformas se desplazarán hasta Madrid para mantener un encuentro con el director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa.

Los afectados habían solicitado una entrevista con Escotet poco después de conocerse la decisión del FROB, del pasado diciembre, de adjudicar NCG a Banesco. En ese momento, el responsable del grupo venezolano se comprometió a dar una solución en 90 días, que vencieron a finales del mes de marzo.

La promesa 'incumplida' de Escotet

Ante la demora, las plataformas reanudaron las protestas y pidieron explicaciones, puesto que entienden que la única vía para recuperar su dinero, de acuerdo con las condiciones de venta dadas por el FROB, es que exista una sentencia judicial firme.

El portavoz de la plataforma de Compostela, Xesús Domínguez, ha indicado que "las promesas" de Escotet "chocan con la letra de la subasta", puesto que señala que el FROB asumirá el 85% de los gastos derivados de "sentencias judiciales firmes". "Todo pasa por una sentencia judicial firme o similar", concluye.

¿Hay alternativa?

Por ello, ha indicado que espera que Escotet les aclare este viernes si existe alguna otra alternativa y que se la explique, en ese caso. Hay, ha afirmado, 6.000 demandas de titulares de preferentes y subordinadas presentadas en los juzgados, por lo que augura para la entidad y para el FROB "una primavera caliente".

"Los 90 días ya pasaron y no es de recibo que nos pidan otros 90 días. Ese cuento ya lo conocemos", ha avisado y ha recordado que llevan dos años y medio con protestas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad