Escotet se hace con el 69,74% del Etcheverría y con su vicepresidencia

stop

La entidad cerró 2012 con un beneficio de 641.000 euros, un 82% menos que un año antes

Botas, Etcheverría y Escotet en la rueda de prensa ofrecida en Compostela / E.P.

30 de abril de 2013 (22:27 CET)

Juan Carlos Escotet, dueño del banco venezolano Banesco ya forma parte del consejo de administración de Banco Etcheverría. De hecho, según una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banquero es el nuevo vicepresidente de la entidad con sede en Betanzos.

El Etcheverría comunicó al supervisor de los mercados que Banesco tiene en la actualidad un 69,74% de su capital social, tras el acuerdo cerrado en diciembre del año pasado.

Compra de participaciones a la familia

Banesco se ha hecho con el 44,7% que tenía NCG Banco y también ha adquirido la participación de varios miembros de la familia fundadora: María Asunción Etcheverría de la Muela, María Cruz Etcheverría de la Muela, Alberto Gómez Etcheverría y una parte de la de María Magdalena Etcheverría de la Muela.

Escotet ha sido nombrado vicepresidente del consejo de administración, que estará presidido por Francisco Javier Etcheverría de la Muela. Se mantiene como consejero delegado Francisco Botas.

Caen los beneficios

Por otro lado, la entidad ha informado del resultado de sus operaciones en 2012. El Etcheverría acabó el ejercicio con un beneficio de 641.000 euros, lo que representa una caída del 82,6% en relación al año anterior.

En su cuenta de pérdidas y ganancias individual, el banco muestra que el resultado antes de impuestos era de 871.000 euros, que pasan a 641.000 una vez abonados los tributos, frente a los 3,7 millones de euros de beneficios logrados en 2011.

En el pasado ejercicio, la entidad cerró con un volumen de activos de 827,5 millones de euros, según apunta en su balance. Además, destinó a provisiones 343.000 euros, un 190% más, es decir, multiplicó casi por dos la cantidad reservada en 2011.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad