El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, durante la presentación de resultados del primer semestre

Escotet pone fecha a la salida a bolsa de Abanca

stop

El presidente de Abanca admite que cotizar es uno de sus objetivos, paso que no dará antes de dos años

Economía Digital Galicia

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, durante la presentación de resultados del primer semestre

A Coruña, 27 de julio de 2017 (14:22 CET)

Un paso más en la misma dirección. Juan Carlos Escotet ha vuelto a manifestar la "vocación clara" de Abanca de comenzar a cotizar en bolsa, pero entiende que aún no se dan las circunstancias, como acumular un historial de "buenos resultados y buena gestión" que permita, en el momento de salir al parqué, "asegurar el mayor valor a los accionistas". El plazo, según lo expuesto en la presentación de resultados semestrales de la entidad, no sería antes de dos años.

En esta línea, Escotet ha apuntado la necesidad de esperar a que "las curvas de tipo cambien", lo que no parece, ha dicho, que vaya a suceder en el corto plazo. Por tanto, 2020 se plantea en el horizonte temporal como fecha de la salida a bolsa. Cuando Banesco desembarcó en Galicia con la compra de Novagalicia Banco, los nuevos gestores aludieron al 2018 como fecha inicialmente óptima para comenzar a cotizar.

Resultados

Abanca ha obtenido en los seis primeros meses de 2017 un beneficio neto de 229 millones de euros, un 23,1 % más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El crecimiento del negocio recurrente, un 16,2 %, ha permitido a Abanca obtener una rentabilidad del 11,4 %.

Abanca registró un beneficio un 23% mayor que el que obtuvo en el primer semestre de 2016

El presidente de Abanca se ha mostrado "muy complacido" por la "mejora significativa" en la cuenta de resultados de la entidad durante la presentación de los resultados del primer semestre en Vigo, acompañado por el consejero delegado, Francisco Botas, y el director general financiero, Alberto de Francisco.

Compra del Popular

Escotet se ha congratulado por la consecución, y en algunos casos, la superación de los objetivos "complejos" marcados hace tres años en la planificación estratégica de la entidad.

Sobre la compra del Banco Popular por el Santander, ha revelado que Abanca captó depósitos de una "manera superior al ambiente de competencia" durante el último periodo previo a la operación, que ha calificado como una "buena solución" porque no tuvo coste para el contribuyente, sin entrar en más valoraciones.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad