Escotet pide a Castellano que “medite” entrar en el consejo de la nueva NCG

stop

“La decisión la tiene él”, indicó el presidente de Banesco

20 de diciembre de 2013 (14:25 CET)

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha pedido a José María Castellano que “medite” formar parte del nuevo consejo de administración de la entidad resultante tras la compra de Novagalicia, según manifestó tras reunirse con el presidente de la entidad gallega.

Ambos mantuvieron un encuentro de dos horas en los servicios centrales de NCG, en A Coruña. A la cita también acudieron el presidente de Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, que ocupará el mismo puesto en el banco resultante de la fusión, y su consejero delegado, Francisco Botas.

Fuera, según los sindicatos


La reunión se produjo después del encuentro que Castellano mantuvo con los representantes sindicales de Novagalicia, en la que les manifestó, según el portavoz de UGT, José Ramón Del Pliego, su intención de no continuar en ningún puesto de responsabilidad, ni formar parte del nuevo consejo de administración.

“Le hemos pedido que lo medite, pero la decisión la tiene él”, señaló Escotet a los periodistas al término de la reunión.

González-Bueno

El banquero venezolano tampoco concretó el futuro del consejero delegado de NCG, Césa González-Bueno, aunque se especula con que ocupará algún puesto de responsabilidad en EVO Banco, antigua filial de Novagalicia, que fue adquirida por el fondo Apollo.

De la reunión con Castellano, Escotet no ha entrado en detalles. Únicamente ha dicho que ha sido “estupenda” y que los equipos “trabajan integrados”. “Mejor imposible”, añadió.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad