Escotet pagará con acciones los incentivos de la dirección de Abanca

stop

El empresario venezolano Miguel Ángel Capriles presenta su dimisión como consejero de la entidad

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

en A Coruña, 27 de junio de 2016 (14:48 CET)

Abanca tirará de acciones propias para el plan de incentivos de sus directivos. La entidad propiedad de Juan Carlos Escotet ha aprobado en su junta general un esquema de pago de parte de la retribución variable de determinados miembros de la cúpula en forma de acciones de la propia entidad. A su vez, ha acordado autorizar la utilización de un número máximo de acciones del banco procedentes de la autocartera (acciones propias) para satisfacer los pagos derivados del plan. 

La entidad identifica con un perfil determinado, que no detalla en la información remitida a la CNMV, a los trabajadores que se podrán acoger a dicho plan. Así, ha acordado aprobar una ratio máxima del 200% entre los componentes variables y fijos de "la remuneración total de determinadas categorías de personal cuyas actividades profesionales incidan de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad, conforme a la recomendación pormenorizada del consejo de administración". 

Cese y dividendos

El empresario venezolano Miguel Ángel Capriles, que acompañó a Escotet en su desembarco en la extinta Novagalicia, hoy Abanca, ha comunicado su renuncia al puesto en el consejo de administración que venía ocupando. Según la entidad, son sus obligaciones profesionales actuales las que le impiden continuar como consejero. 

La junta ratificó el nombramiento por cooptación de Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz como  nuevo consejero. La junta ha ratificado también  la distribución del dividendo a cuenta por importe de 315,4 millones de euros. Dicho dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2015 ha sido ya pagado el 6 de mayo de 2016, mediante acuerdo del consejo de administración de 29 de abril de 2016.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad