Escotet: “Mantendremos el máximo empleo posible”

stop

El presidente de Banesco explica que el ERE de Novagalicia sigue adelante, como establece Bruselas

20 de diciembre de 2013 (13:36 CET)

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha reiterado este viernes “la intención” de la entidad venezolana de mantener “el máximo empleo posible” en Novagalicia tras su adquisición. No obstante, ha ratificado que el ERE voluntario activado en febrero sigue adelante. “Hay que continuar con lo que estableció Bruselas”, indicó.

En declaraciones a los periodistas, a su llegada a los servicios centrales de NCG Banco para reunirse con el presidente de la entidad, José María Castellano, Escotet ha manifestado, en respuesta a las demandas sindicales sobre el mantenimiento del empleo, que "no hay que tener miedo". "En absoluto, por el contrario, hay que tener mucha esperanza", añadió.

Reunión con los sindicatos

También ha insistido en que el empleo "se preserva" y que con "los primeros" que hablarán será con la representación sindical, según ha manifestado a su llegada a la entidad, acompañado por el presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría, que ocupará el mismo puesto en el banco resultante de la fusión, y su consejero delegado, Francisco Botas.

"Venimos a que nos den la bienvenida y a empezar a trabajar", ha señalado Escotet en declaraciones a los periodistas. Además, ha trasladado que lo hace con "mucha ilusión" y en un día con una "agenda apretada", ha manifestado tras confirmar que también se desplazará este viernes a Vigo.

Ideas “muy concretas”


En cuanto a su reunión con Castellano, ha explicado que el objetivo es "empezar a trabajar" y "coordinar" con el actual equipo cuál será "el programa de trabajo". "Tenemos ya ideas muy concretas, pero hay que discutirlas primero", precisó.

Preguntado por la respuesta a la venta de NCG Banco, ha dicho que están "muy complacidos" por una acogida "extraordinaria". Así, ha remarcado que está "muy contento" e "ilusionado" y ha destacado el hecho de que "algunos salieran a festejar".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad