Escotet logra un respaldo mayoritario para crear el décimo banco de España

stop

Las juntas de accionistas de Abanca y Etcheverria aprueban la fusión con más del 90% de votos a favor

Junta general de accionistas de Abanca en A Coruña

06 de octubre de 2014 (15:16 CET)

Nace Abanca Grupo Banesco. Se cumplió el guión que había escrito Juan Carlos Escotet y en junta general extraordinaria de accionistas se aprobó este lunes, en A Coruña, la fusión de Abanca y Banco Etcheverría, que supone la constitución del décimo banco de España.

Respaldaron la integración de las entidades más del 90% de los votos y, a partir de ahí, todo fue coser y cantar. Los accionistas dieron luz verde a todos los puntos del orden del día, incluido el nombramiento de José García Montalvo y José Ramón Rodríguez Zarza como consejeros.

2,5 millones de clientes y 709 oficinas

Abanca Grupo Banesco nace con un capital social de 2.453 millones de euros y con el objetivo de convertirse en el banco de referencia del noroeste peninsular. No lo ocultan en Abanca, donde han aprovechado tan solemne acontecimiento para ratificar su compromiso con las pymes y el tejido empresarial gallego. Supone reiterar la promesa de abrir el grifo del crédito que reiteró Juan Carlos Escotet hasta la saciedad.

La nueva entidad, con sede en Betanzos, tiene 2,5 millones de clientes, 709 oficinas y 54.000 millones en activos. La fusión, afirman desde Abanca, no tendrá consecuencias en el empleo, aunque esta mañana varios trabajadores y delegados de la CIG han denunciado que se están produciendo despidos y sanciones de manera encubierta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad