Escotet insiste: su “primera prioridad” es resolver las preferentes

stop

Los afectados por estos productos reclaman una entrevista urgente con la nueva dirección de NCG

12 de febrero de 2014 (17:59 CET)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este miércoles, que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, le reiteró durante el encuentro entre ambos que “su primera prioridad” es resolver el conflicto de las preferentes.

En la entrevista que mantuvo a puerta cerrada con Escotet y con el nuevo consejero delegado del banco, Francisco Botas, no se habló de plazos concretos aunque sí “de la importancia de este tema”. “Son conscientes de su interés social y para el propio negocio de Novagalicia”.

Encuentro satisfactorio

El regidor socialista recalcó que en el encuentro con la nueva dirección de NCG ha sido “muy satisfactorio” y le ha permitido conocer “el proyecto bancario serio que se va a desarrollar en Vigo y en Galicia”. De hecho, ha resaltado que se trata de un proyecto "planteado desde la cercanía y la atención a las familias, a las industrias y a todo el desarrollo económico, muy adecuado a las necesidades de la zona y el territorio".

Por su parte, al conocer que se iba a desarrollar esta reunión, decenas de preferentistas se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento para volver a reclamar a Escotet que les reciba y les explique "lo que tiene pensado, qué pasos va a seguir y qué va a pasar" con los afectados por estos productos bancarios.

Preferentistas

En declaraciones a los medios, los preferentistas han recordado que, aunque el director del banco se comprometió el pasado mes de diciembre a citarse con ellos y "resolver" este problema "en no más 90 días", Escotet "se ha reunido con el alcalde, se ha reunido con los sindicatos de los trabajadores de Novagalicia" pero ellos, de momento, no han recibido "señales".

"Nosotros tenemos solicitada una reunión desde diciembre, nos dijeron que sí, y mostraron muy buena voluntad, pero de momento no nos recibe", indican los portavoces de las plataformas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad