El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet / EFE

Escotet ingresa este martes 12 millones por el dividendo de Abanca

El consejo de administración de la entidad financiera acuerda el pago de un dividendo a cuenta de 12,8 millones a cargo de los beneficios de 2018

El consejo de administración de Abanca, que se reunión este lunes, ha acordado el pago de un dividendo a cuenta de 12,86 millones a cargo de los beneficios obtenidos por la entidad financiera durante el ejercicio 2018. El banco cerró el año con 430 millones en ganancias y con un crecimiento sustancial del negocio minorista, por encima de los 82.000 millones, tras la adquisición de la red portuguesa de Deutsche Bank y la división española de Caixa Geral.

A pesar de los abultados beneficios, el consejo de Abanca decidió el reparto de 0,0057 euros por acción, inferior al de ejercicios precedentes. El pago se hará efectivo este martes y está sujeto a una retención fiscal del 19% sobre el importe bruto, informa la entidad financiera en un hecho relevante comunicado a la CNMV.

El grueso del pago lo ingresará Juan Carlos Escotet, presidente del banco heredero de las antiguas cajas gallegas y titular del 95% del capital. En consecuencia, este martes ingresará 12,1 millones de los 12,8 millones que reparte Abanca. El acuerdo ha sido notificado a la sociedad Cecabank, entidad encargada de llevar el registro contable de los valores anotados en cuenta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad