Escotet estudiará cómo aplazar el último ERE de Novagalicia

stop

Los sindicatos aseguran que así se lo trasladó el presidente de Banesco, en la reunión que mantuvieron

21 de enero de 2014 (17:05 CET)

El nuevo propietario de Novagalicia Banco se ha comprometido a estudiar la petición de los sindicatos de aplazar el último expediente de regulación de empleo (ERE) de la entidad. Así lo han confirmado representantes de los trabajadores que este martes han mantenido una reunión con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.

Al encuentro, que se ha prolongado durante casi dos horas, han asistido, junto a Escotet, el que será el nuevo presidente de NCG, Javier Etcheverría, y el futuro consejero delegado, Francisco Botas.

Negociar con Bruselas

También han estado presentes todos los sindicatos con representación en la entidad: CCOO, CSICA, UGT, CIG, ASCA y CGT. A la salida de la reunión, tanto los representantes sindicales como Javier Etcheverría han destacado que la reunión ha sido “muy cordial”.

Sobre la misma, el portavoz de la CIG, Clodomiro Montero, ha dicho que se les ha trasladado que se estudiará “la posibilidad” de aplazar las medidas del ERE, a petición de los sindicatos. No obstante, precisó que Escotet les dijo que “hay que negociar la modificación de la hoja de ruta con Bruselas”.

Mantener el empleo

Según una nota de prensa remitida por Novagalicia, la actual dirección del Banesco-Etcheverría reiteró a los sindicatos su compromiso de mantener la gestión, la sede, y la obra social de la entidad en Galicia, así como el empleo.

La reunión se produjo después de que Escotet tuviese otro encuentro con los principales responsables de la red comercial y de los órganos de decisión del banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad