Escotet cierra etapa en Novagalicia con nuevo equipo y cuatro fichajes

stop

Cinco de los nueve altos cargos nombrados ya ocupaban puestos en la entidad financiera

03 de abril de 2014 (20:26 CET)

Ni un minuto de descanso. NCG Banco dispone desde hoy de un nuevo organigrama directivo, con nueve direcciones generales y dos áreas de control.  Con esta nueva organización, el banco señala que quiere afrontar los grandes objetivos planteados por su comprador, Banesco: contribuir al crecimiento de Galicia a partir de un modelo de banca de servicio, centrada en el cliente, la promoción del crédito y la gestión responsable del riesgo.
 
Las nueve direcciones generales dependen del director general corporativo, Francisco Botas, y sus responsables son: Finanzas (Alberto de Francisco), Crédito (José Luis Vázquez), Infraestructura Tecnológica, Información, Procesos y Operaciones (José Manuel Valiño), Capital Humano (María Camino), Responsabilidad Social Corporativa (Miguel Angel Escotet) Negocio España (pendiente de incorporar), Negocio internacional (Raúl Maestres), Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional (Juan Luis Vargas- Zúñiga) y Desarrollo de Activos Singulares (Juan M. Hernández).  
 
Dependiendo del director general corporativo Francisco Botas, se han creado dos direcciones generales de control: Control Corporativo y Riesgos, como signo de la importancia que el control responsable del riesgo global adquiere en esta nueva etapa; y Asuntos Legales, bajo la dirección de Eduardo Álvarez-Naveiro.
 
Procedencias


De los nueve altos cargos, cinco ya desempeñaban funciones en el banco: Álvarez Naveiro, José Luis Vázquez, Alberto de Francisco, José Luis Valiño y María Camino. Entre las nuevas incorporaciones se encuentra Miguel Ángel Escotet, primo del presidente del banco, Juan Carlos Escotet.  Juan Luis Vargas Zúñiga procede del Etcheverría.
 
La entidad señala que los directivos han sido seleccionados por sus méritos profesionales y su potencial de desarrollo, después de un proceso técnico enfocado a elegir el mejor talento disponible. La estructura, muy renovada, es sencilla, eficiente y cercana al corazón del negocio.
 
Las once personas elegidas como principales gestores de la entidad tienen distinta procedencia corporativa, con una media de edad de 51 años y un marcado perfil profesional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad