Escotet anuncia el desembarco de Abanca en Brasil

stop

El nuevo propietario de la entidad aspira a retomar la presencia internacional de las cajas sin renunciar a la consolidación del liderazgo en Galicia y la expansión por la cornisa cantábrica

Botas, Escotet, Feijóo y Etcheverría en la presentación de Abanca | EFE

30 de junio de 2014 (11:45 CET)

El financiero venezolano Juan Carlos Escotet tiene en la cabeza lo que será Abanca dentro de unos años. Y comienza a dar forma al proyecto una vez lanzada la nueva entidad. Entre los pasos a dar figura recuperar la presencia internacional de las antiguas cajas, y mirando al mercado sudamericano. En concreto, Brasil está en el punto de mira para los próximos años. “Queremos recuperar los pasos que dieron las cajas para estar allí”, anuncia Escotet.

En concreto, sobre las aspiraciones de la entidad, quien es ya a todos los efectos vicepresidente de Abanca asegura que “nuestra estrategia es ser líderes en el mercado gallego; pensamos en acompañar a los gallegos en todo el mundo y así está recogido con nuestra presencia en Alemania, Reino Unido, Portugal, París, Venezuela, Buenos Aires, Panamá, México, Miami, República Dominicana y Brasil, donde aún no tenemos presencia, pero queremos recuperar los pasos que dieron las cajas para estar allí”.

Más presencia exterior

El financiero venezolano señala, en una entrevista concedida al diario Expansión, que “a eso no renunciamos, vemos con buenos ojos incrementar el negocio en el exterior siguiendo los pasos de la comunidad gallega fuera, que mantiene el contacto con su tierra”.

“Nuestro corazón seguirá en Galicia”, dice Escotet en la entrevista, “pero continuaremos nuestro desarrollo por la zona norte, por toda la cornisa cantábrica, manteniéndonos en el resto de España”. Y aporta un dato: “Ahí tenemos 37 oficinas que son rentables”.

 El vicepresidente de Abanca también señala que el mercado de capitales es un objetivo, a medio plazo y sin renunciar a mantener el control de la entidad ante una eventual salida a Bolsa. En cuanto a las preferentes, recuerda que se ha optado por una solución individualizada, “con lo que se han resuelto miles de casos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad