Escotet: "Abanca era un banco 'escarallado' y ahora puede correr la maratón"

stop

El vicepresidente de la entidad defiende que el proceso de privatización del banco "fue técnicamente manejado y se ganó en buena lid"

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

A Coruña, 15 de febrero de 2017 (13:12 CET)

Después de liquidar la deuda con el Frob, el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reconocido este miércoles que cuando se hizo con la entidad en 2013 "era un banco escarallado". "Era un paciente en terapia intensiva y ahora está en condiciones de correr la maratón de Nueva York", apostilló.

Escotet respondió así a la pregunta formulada en rueda de prensa tras la presentación de resultados acerca de si consideraba barato el precio pagado por Novagalicia Banco –operación que cerró por 1.003 millones de euros–. No obstante, quiso dejar claro que le "preocupa muchísimo que se haya tratado de hacer populismo" con un proceso de privatización del que, dijo, "fue técnicamente manejado y se ganó en buena lid".

También reflexionó sobre los resultados y los tres años de ganancias consecutivos de la entidad con el nuevo equipo al frente que, como señaló, "no son magia", sino frutor del trabajo de "un gran equipo de profesionales" en lo que considera "un caso de éxito" del que sentirse "orgullosos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad