ERE en EVO Banco para 500 empleados

El fondo Apollo, que adquirió la marca y oficinas a Novagalicia, plantea cierres de sucursales y pasar a operar con un "call center"

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También hace frío lejos de Galicia. A las negociaciones que mantiene actualmente Abanca para modificar de forma «sustancial» las condiciones laborales de gran parte de su plantilla se suman ahora los problemas laborales en EVO Banco, que amenazan con dejar reducido a la mínima expresión su contingente laboral. El fondo Apollo, dueño de EVO Banco, antigua filial y marca de Novagalicia, tiene previsto realizar un importante expediente de regulación de empleo (ERE) que podría llegar a unos 500 empleados del grupo, incluida la plataforma Altamira.

El proyecto, según fuentes sindicales, es cerrar parte de las 75 oficinas que tiene EVO Banco y operar más con un «call center». Un portavoz del banco asegura que la cifra de salidas será mucho menor, según recoge Cinco Días.

Un año después de su adquisición, el fondo de inversión estadounidense ha decidido dar un giro radical a EVO Banco, la entidad financiera adquirida a Novagalicia La compra de esta pequeña entidad financiera por Apollo creó un precedente en España, ya que se convirtió en el primer fondo de inversión dueño de un banco en el país. EVO está pilotado por el ex director financiero de NCG, Enrique Tellado.

Canales alternativos

El proyecto de Apollo pasa ahora por reducir costes y estructura operativa de EVO Banco, razón por la que ha planteado un ERE que, según los sindicatos, afectará a unos 500 empleados del grupo, de un total de 1.200 trabajadores, es decir, al 41,6% del conjunto de la plantilla, aunque habría que sumar también algunas salidas de Altamira, explican las mismas fuentes sindicales citadas por Cinco Días.

Fuentes sindicales aseguran, sin embargo, que ya la semana pasada el banco les comunicó su intención de cerrar más oficinas del grupo financiero en España (ahora, 75 sucursales tras cerrar nueve en los últimos meses). El objetivo es dar otra vuelta de tuerca a la red de EVO para transformarlo en un banco similar a ING Direct, y operar más por canales alternativos a la sucursal, para lo que mantendrán la plantilla ubicada en los servicios centrales y en el «call center».

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