En medio de la tormenta, Andbank aterriza en España

stop

BANCA PRIVADA

Rafael Gascó, Ricard Tubau

07 de junio de 2012 (14:24 CET)

“Aún no hemos empezado y ya tenemos 300 clientes”, cuenta Ricard Tubau Roca, director general del Grupo Andbank Luxemburgo, presente en una docena de países con seis fichas bancarias.

En medio de la peor crisis económica que en España se recuerde, con una fuga de capitales que ha obligado a aprobar una amnistía fiscal sin mucho éxito, el grupo financiero, propiedad de las familias andorranas Cerqueda y Ribas Duró, ven España como una gran oportunidad en al actualidad.

Solera en Banca Privada

Andbank de momento no tiene ficha bancaria aunque ya la ha solicitado al Banco de España. Pretenden captar los clientes descontentos de la competencia a través de una forma de hacer banca privada muy solvente y conservadora afirma el propio Tibau. Actúan como sucursal de la entidad bancaria luxemburguesa que junto a la tradición del grupo andorrano, con 80 años de experiencia, esperan genere gran confianza.

La razón es que los players lo han hecho mal en los últimos años. “El negocio de banca privada está roto en España”, afirma el consejero delegado para España, Rafael Gascó Sales. Remata Tibau diciendo “los líderes han generado mucho dolor”.

Aumento del 33% de beneficio

Andbank que cerró 2011 con un margen ordinario de casi 160 millones de euros ( 12%) y un beneficio neto de 54,2 millones ( 33%), se plantea como fundamental en su labor de gestión de patrimonios la preservación total. “Lo fundamental es que el cliente no pierda”.

La tipología de clientes que busca la entidad se centra en empresarios con patrimonios superiores a un millón de euros “aunque aceptamos cifras algo menores si hay recorrido” afirma Gascó. En cinco años esperan haber obtenido 1.800 millones, el 50% en Cataluña.

Fichan a ex del Banco Pastor

Además de la oficina central en Madrid, se acaba de abrir Barcelona. Galicia es otro mercado donde van a tener presencia ya que han fichado a parte del equipo de banca privada de Banco Pastor. Están buscando además equipo muy senior en Levante.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad