El venezolano Banesco entra en el accionariado del Banco Etcheverría

stop

La primera entidad privada de Venezuela se queda con el 44,7% del banco en manos de NCG

Feijóo saluda al presidente del Banco Etcheverría, Javier Etcheverría

20 de diciembre de 2012 (18:27 CET)

El Banco Etcheverría ha alcanzado un acuerdo con la entidad venezolana Banesco Grupo Financiero Internacional, presidido por Juan Carlos Escotet, para que se incorpore a su accionariado. La entrada del primer banco privado de Venezuela incluye la compra del 44,7% que ahora mismo posee Novagalicia.

Con esta alianza Novagalicia inicia su nuevo plan de desinversiones según los mandatos de Bruselas y el Banco Etcheverría acelera su crecimiento en la comunidad autónoma con la apertura de 50 oficinas y la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo en la comunidad.

Javier Etcheverría continúa como presidente, y el consejero delegado, Francisco Botas, lidera el nuevo proyecto, al frente de su actual equipo. “El modelo de gestión y los resultados de los últimos ejercicios ha permitido al Banco Etcheverría abordar un proyecto que pretende liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y pymes de Galicia”, indican desde la entidad. 

Banesco

Banesco es el primer banco privado de Venezuela, con un balance superior a los 35.000 millones de dólares y 14.000 empleados. Está presente en Estados Unidos, con dos bancos, además de en Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana. Su actividad se centra en banca y seguros, y es el octavo operador mundial de medios de pago. Su presidente, Juan Carlos Escotet y la mayoría de integrantes del Consejo de Administración tienen orígenes gallegos y asturianos.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad