El TSXG prevé un aluvión de demandas por preferentes en septiembre

stop

Estudia habilitar juzgados especializados para atender los procesos

Miguel Ángel Cadenas, presidente del TSXG | E.P.

19 de junio de 2013 (20:29 CET)

Las demandas por preferentes llegan a los juzgados gallegos en un “goteo constante”, según lo definió el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

Sin embargo, las semanas posteriores a que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciara la quita para los preferentistas de NCG con cifras exactas, no ha provocado ninguna medida extraordinaria por el momento. Las demandas son todavía “cuantitativamente escasas”, señaló Cadenas.

El gran aluvión se espera para septiembre, según el presidente del TSXG. "Desearía que el goteo no fuera a mayores, pero estamos preparados para que se intensifique", afirmó. Entre las medidas que se están estudiando, está la habilitación de juzgados especializados para atender a las demandas por preferentes.

Más de mil demandas

Hasta la semana pasada, remarcó Cadenas, se presentaron más de 1.000 demandas vinculadas con productos de este tipo y han sido "resueltas en su mayoría" las que han sido objeto de juicio.

Las demandas están llegando desde todas partes de Galicia. El presidente del TSXG apuntó que no solo en A Coruña y Vigo están emprendiendo acciones judiciales, sino también en Lugo y en algunas localidades ourensanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad