El Tesoro respira: coloca 2.621 millones a menos del 6% a diez años

La mejora de la prima de riesgo permite colocar casi el máximo previsto por debajo del 5,9% en los bonos a diez años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los inversores han dado esta jueves un voto de confianza en España en la subasta de obligaciones a 10 y 15 años. Después de un comienzo de semana durísimo en el que la rentabilidad del bono a diez años rozó la cota del 6,4%, el Tesoro ha conseguido colocar este jueves 2.621 millones de euros. Lo ha hecho al 5,896% en bonos a 10 años y el 6,191% a 15 años.

Esta bocanada de aire fresco tiene lugar después de que la prima de riesgo se haya relajado significativamente en los últimos días. Una vez superados los máximos del lunes, que alcanzaron los 380 puntos básicos, este jueves por la mañana se sitúa en torno a los 315 puntos.

Por tanto, el Tesoro ha colocado títulos muy cerca del máximo previsto de 2.750 millones de euros a cambio de subir la rentabilidad. En los bonos a 10 años, el incremento es del 10% respecto a la subasta anterior, mientras a 15% asciende a casi un 3% más.

Poco impacto en la bolsa

El resultado de la subasta ha tenido un impacto mínimo en la bolsa. El Ibex, que ha abierto con ganancias del 1%, ha suavizado posteriormente sus ganancias hasta el 0,2% por las incertidumbres que levanta el resultado de la cumbre europea para desbloquear el rescate de Grecia.

Los bancos lideran las ganancias en la bolsa española, con Popular, Santander y BBVA a la cabeza. Por tanto, el sector financiero sigue en plena recuperación tras las duras caídas sufridas en las últimas semanas.

En todas las bolsas mundiales predominan los movimientos cortos en los índices. París, Londres y Francfort están perdiendo terreno, aunque los descensos no superan el medio punto porcentual.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas se sitúa en torno a los 1,4280 dólares.  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp