El terremoto de Lorca supondrá 36 millones en indemnizaciones

stop

INDEMNIZACIONES

13 de mayo de 2011 (08:50 CET)

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) estima que los siniestros registrados por el seísmo del miércoles en la localidad murciana de Lorca serán "decenas de miles" y calcula que la cuantía de las indemnizaciones por éste superarán los 36 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Alejandro Izuzquiza, ha explicado que el terremoto de Lorca es "el más importante de los últimos años" y ha citado el seísmo registrado en la localidad de Mula, en 1999, cuando se produjeron 7.800 siniestros y se pagaron 12 millones de euros en indemnizaciones.

En este sentido, ha aclarado que dada la "magnitud" del seísmo de Lorca, la cifra de siniestros "triplicará" a la de Mula, al igual que la cifra destinada a indemnizaciones.

Así, ha subrayado que las indemnizaciones de los afectados están contempladas en la cobertura extraordinaria de quien suscribe un seguro, y que estas ayudas cubren tanto daños a personas indemnizaciones de seguros de accidentes o seguros de vida como a bienes, viviendas, oficinas, industrias o automóviles.

Plazo de tres meses

Por último, ha insistido en que "a grandes rasgos" los afectados recibirán sus indemnizaciones "en un plazo de tres meses", aunque ha sostenido que eso "no significa que los asegurados tarden tres meses en cobrar", ya que la maquinaria de tramitación y pago "se cobra de forma inmediata, en función de cuándo se comunican y la valoración de los mismos".

El CCS ya ha enviado un equipo de expertos a la zona para comenzar a atender las peticiones de los ciudadanos, que se pueden poner en contacto llamando al 902 222 665 o a través de la página web www.consorseguros.es.

No obstante, los clientes pueden contactar con sus compañías y mutuas aseguradoras para recibir asesoramiento y agilizar los trámites y la información sobre el procedimiento a seguir.

Funerales

Hoy se celebran los funerales de los fallecidos, con la presencia de los Príncipes de Asturias y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los familiares de las víctimas mortales han dado su autorización al Ayuntamiento de Lorca para que los funerales se celebren de forma conjunta. El Consistorio también ha decretado tres días de luto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad