El temporal destroza el paseo marítimo de A Coruña

stop

El oleaje causa numerosos daños también en Camariñas y Foz

Imagen del casco urbano de A Coruña y del fuerte oleaje | EFE

02 de febrero de 2014 (16:02 CET)

El paso del fuerte temporal en el mar de las últimas horas ha dejado importantes daños en varios puntos de la ciudad de A Coruña. La zona más perjudicada por el fuerte oleaje ha sido el tramo del paseo marítimo comprendido entre La Coraza y la plaza de Portugal, donde se ha llevado prácticamente toda la balaustrada de varios metros causando importantes daños en otros elementos del mobiliario urbano como bancos y farolas. Además, se ha visto afectada la rotonda de Las Esclavas.

A la altura de Veramar, el oleaje se ha llevado también unos 50 metros de barandilla y en el barrio de Adormideras ha arrastrado la escollera y ha inundado las vías. De hecho, los vecinos de dos edificios no pueden salir de sus viviendas mientras no se solucione esta situación y varios coches han resultado dañados.

El Aquarium, cerrado


Además el Aquarium Finisterrae permanecerá cerrado a lo largo de este domingo ya que el agua ha afectado a parte de sus instalaciones como las oficinas o la cafetería, por lo que se va a proceder a su arreglo y limpieza durante toda la jornada.

Desde primera hora de la mañana unas 50 personas entre trabajadores de los servicios municipales de limpieza y de obras públicas, junto con una treintena de efectivos de los servicios de emergencia y seguridad, trabajan para retirar los restos de arena, agua y mobiliario que han sido arrastrados a la calzada.

Daños en Camariñas

Otro de los puntos con mayores estragos ha sido el municipio de Camariñas (A Coruña), en donde el mar ha arrasado las casetas de los marineros en Santa Mariña, con nasas afectadas y diverso material de trabajo, según ha relatado Protección Civil de la localidad.

Además de dañar lanchas que el mar a llevado a tierra en Santa Mariña, en el lugar de Arou la fuerza de las olas ha roto piedras del paseo marítimo y ha arrastrado la arena de la playa, a la vez que ha inundado una vivienda. Siguiendo en Camariñas, en Camelle, dos casas se han inundado.

Pasarelas afectadas en Foz

En Foz, la Policía Local ha informado a Europa Press de que el temporal se ha llevado por delante todas las pasarelas de madera de la playa de A Rapadoira y ha afectado a instalaciones como duchas.

El paso de este temporal por Foz también ha causado daños en la estación depuradora, así como desprendimientos de tierras y el mar ha llegado incluso a atravesar una carretera, si bien sólo se han registrado daños materiales y no humanos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad