El temporal deja sin luz a 90.000 hogares

stop

Rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora ha provocado centenares de incidencias

Tren Feve tras descarrilar | EFE

24 de diciembre de 2013 (13:08 CET)

Galicia continúa celebrando la Navidad bajo los efectos del temporal, con rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora que han provocado centenares de incidencias, entre ellas, cortes de luz en cerca de 90.000 hogares. Fuentes de Fenosa han informado que, según el parte de las 10.00 horas, las incidencias se concentran en las líneas de media tensión y la mayoría afecta a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según el mismo parte, los afectados en las zonas en las que distribuye energía Fenosa en la comunidad ascendían a esa hora a 70.130, aunque los servicios técnicos avanzan en la solución de los problemas ya que, sobre las 8.00 horas, superaban los 88.000.

Equipo de refuerzo


Tanto Begasa como Fenosa han reforzado sus equipos técnicos para solucionar las averías. En el caso de Begasa, un equipo de refuerzo ha trabajado durante toda la noche y ha hecho frente, sobre todo, a cortes registrados por caídas puntuales de líneas de media tensión.

Fenosa también tiene a todas sus brigadas y operativos desplegados. En total, cuenta con 417 personas trabajando entre brigadas, operadores de red y plataforma telefónica, entre otras áreas, para hacer frente a los problemas surgidos a causa del temporal.

Riazor y Balaídos, afectados

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes se han registrado cerca de 350 incidencias atendidas por los servicios de emergencias del 112-Galicia, en su mayor parte relacionados con caída de árboles o vallas, corte de carreteras e inundaciones.

En A Coruña los Bomberos han tenido que realizar durante la noche varias salidas. Pasadas las 00.00 horas, han acudido a la calle Lineo, por el desprendimiento de un revestimiento metálico en una fachada y, posteriormente, han atendido el desplome de un falso techo en una vivienda, entre otras actuaciones.

El fuerte viento que ha soplado durante la noche ha provocado que las lonas instaladas en el Estadio de Riazor, en A Coruña, se soltasen. Lo mismo ocurrió en el Estadio de Balaídos de Vigo, donde también se soltaron las cubiertas. En la ciudad olívica se han producido numerosas incidencias por caída de árboles y ramas.

Descarrila un tren de Feve

El suceso más grave sucedió en la noche del lunes, cuando un tren de Feve con diez viajeros a bordo, descarriló en Viveiro (Lugo), a causa de un árbol que había caído sobre la vía.

El suceso se produjo en torno a las 21.30 horas de este lunes y no hubo que lamentar daños personales entre los viajeros, que fueron trasladados a sus puntos de destino en taxi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad