El Santander tercia en la subasta de NCG y arremete contra los fondos extranjeros

stop

“Hay que asegurar que no se lavarán las manos si el banco entra en problemas”, dice el consejero delegado Javier Marín

24 de octubre de 2013 (16:53 CET)

El Santander forma parte del amplio número de entidades bancarias españolas que se han interesado por el cuaderno de venta de NCG. Hasta el momento, su nombre no estaba dentro de la lista de favoritos, donde destacan tanto Caixabank como el BBVA. Sin embargo, este jornada, la entidad de Emilio Botín ha dejado clara su apuesta al cargar contra los fondos extranjeros que pretenden llevarse a la entidad gallega.

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha abogado por tratar de asegurar la continuidad de los fondos extranjeros en el capital de la entidad si se imponen finalmente en la puja, con el objetivo de “impedir que se laven las manos” si NCG “entra en problemas”.

"Me parece bien que participe (un fondo de inversión extranjero). Lo que hay que hacer es que el comprador esté dispuesto a apoyar si la entidad entra en problemas", ha asegurado, para después diferenciar entre el respaldo que podrían facilitar entidades como Banco Santander, BBVA, Caixabank y Banco Sabadell.

Comparación

"No es lo mismo el apoyo de estos bancos españoles que un dinero financiero que viene de fuera, que, eventualmente, si pierde la inversión se puede lavar las manos y salir corriendo", ha explicado Marín, quien ha valorado en este punto que el Banco de España y el Ministerio de Economía traten de asegurar la continuidad de los fondos extranjeros interesados en NCG.

Entre otros, el fondo Guggenheimm y WL Ross están entre los interesados en adquirir NCG Banco. La opción del primero es la que defiende abiertamente la dirección de la entidad. Forma parte del llamado plan Castellano, y según aseguran su entrada serviría para mantener el empleo en la entidad y para que los órganos de decisión continúen en la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad