El Santander cubre el 95% del ERE con adhesiones voluntarias. EFE

El Santander rebaja a 1.200 los afectados por el ERE

El Santander asume las demandas sindicales y rebaja a 1.200 los trabajadores del banco y el Popular afectados por el ERE en servicios centrales

Banco Santander vuelve a rebajar el ERE en sus servicios centrales y los del Popular. En las negociaciones con el comité de empresa, el banco ha asumido las demandas de los sindicatos, que pedían menos despidos y en mejores condiciones, y ha rebajado hasta 1.200 las personas afectadas por el expediente de regulación, según explicaron fuentes sindicales.

Tras reducir de 1.500 a 1.384 los afectados en el inicio de las negociaciones, el banco que preside Ana Botín ha vuelto a reducirlo, hasta los 1.200 despidos, lo que supone un 20% menos de los inicialmente previstos. Lo que se mantiene son los 575 empleados que serán recolocados.

El Santander ofrece prejubilaciones a partir de los 55 años con el 80% del sueldo

Respecto a las salidas, se ofrecerán prejubilaciones a partir de los 55 años, como ya adelantó el banco, que ha mejorado la compensación: será a partir del 80% del sueldo, porcentaje que será más alto para personal de más edad. Con estas condiciones económicas, se igualan con las ofrecidas en el ERE de 2016.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad