El Santander lanza una hipoteca para comprar pisos del 'banco malo'

stop

CONSEJO

09 de junio de 2013 (12:46 CET)

El Santander ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración financiera, la Sareb, por el que el banco creará una línea específica de hipotecas o financiación para la compra de viviendas en cartera del llamado banco malo. Además de las viviendas, el Santander podrá financiar la compra de activos inmobiliarios no residenciales en manos de Sareb, como naves, locales comerciales o establecimientos hoteleros.

En el caso de las viviendas destinadas a primera residencia, la hipoteca puede ser de hasta 30 años, con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación, y un precio a partir de Euribor 2,25%, en función de la vinculación que establezca el cliente con la entidad.

Para segundas residencias, la financiación máxima es del 60%, con plazos de hasta 25 años y con tipos mínimos de Euribor 3%.

El banco comercializará la Superhipoteca Sareb-Santander en toda su red de oficinas. El convenio permitirá a los interesados en adquirir una vivienda de Sareb contar con una fuente adicional de financiación en condiciones favorables, siempre y cuando cumpla los requisitos de riesgo de Banco Santander.

Queda por saber cuál será la vinculación requerida (contratación de seguros, tarjetas, planes de pensiones...) y las comisiones aplicadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad