El Banco Santander comienza a operar en horario de tarde con su red de 500 oficinas 'smart'

El Santander empieza a competir con Abanca en el horario de tarde

stop

Banco Santander empieza este lunes a abrir por las tardes las oficinas de la red ‘smart’, 21 sucursales en Galicia que requieren concertar cita previa

en A Coruña, 24 de septiembre de 2018 (13:13 CET)

Banco Santander comienza este lunes a abrir por las tardes las 500 oficinas que conforman su red smart, un servicio especializado en asesoramiento que cuenta con 21 sucursales en Galicia. Abrirán dos tardes a la semana y siempre bajo la condición de que se haya concertado cita previa con un gestor.

Supone, por tanto, un servicio más limitado que el de Abanca, quien lideró en la comunidad la apertura de oficinas por las tardes. La entidad que preside Juan Carlos Escotet tiene 40 sucursales para gestiones comerciales en horario de 16:30 a 18:45 de lunes a jueves. El resto de oficinas abre también los jueves por la tarde en el mismo horario.

El sector bancario amplía horarios mientras reduce oficinas

El Santander, segundo operador en Galicia tras absorber la red del Popular, se suma a esta tendencia del sector, pues también Caixabank o ING abren ya por las tardes. El banco que preside Ana Botín prevé duplicar la actual red a medio plazo, pasando de las 500 oficinas a las 1.000. En la puesta en marcha del servicio hay 1.500 empleados asignados a las sucursales smart, que recibirán una compensación por el horario de tarde.

La entidad financiera tiene en el horizonte el ajuste de oficinas por las duplicidades con la red del Popular. El calendario previsto marca el próximo verano como fecha para el tijeretazo, una vez finalizada la integración tecnológica entre los dos bancos, si bien será necesario abrir una negociación con los sindicatos antes de proceder con los cierres. 

Las oficinas smart ubicadas en Galicia están en:

A Estrada                                                                      

Vigo (2)

Pontevedra

Tui

Lugo

Ourense (2)

Verín

Carballiño

Arteixo

A Coruña (4)

Carballo

Ferrol (3)

Ribeira

Santiago

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad