El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez / E.P.

El Santander empezará a cerrar oficinas “en 5 o 7 meses”

stop

El consejero delegado del Santander estima que la reestructuración por la integración del Popular no comenzará antes de 5 meses

31 de octubre de 2018 (15:01 CET)

El Santander se da entre 5 y 7 meses para comenzar la temida reestructuración de sucursales por la absorción del Popular. El cierre de oficinas conllevará también, presumiblemente, la salida de trabajadores, lo que es especialmente preocupante en Galicia por las duplicidades con la red de Banco Pastor.

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, explicó que este proceso se iniciará una vez que se complete la integración operativa de Banco Popular, que se iniciará en el mes de noviembre y que durará entre 5 y 7 meses. Mantiene, por tanto, las fechas previstas por el banco, en verano de 2019, lo que coincidirá con la desaparición de las marcas Pastor y Popular.

El Santander ya nota la reducción de costes

En la presentación de resultados del tercer trimestre, Álvarez consideró que la integración de ambas entidades "progresa bien" y que los efectos de las sinergias "ya se muestran en la reducción de costes".

Santander culminó la integración legal de Banco Popular el pasado mes de septiembre y en noviembre iniciará la integración operativa, la última etapa de este proceso, que se dilatará entre 5 y 7 meses. Si bien la integración operativa en Portugal se acometió en un fin de semana (el del 12 de octubre), en España se hará de un modo diferente, debido a que su tamaño es mayor.

Todavía pendiente de evaluar las duplicidades

El proceso comenzará a partir de la próxima semana progresivamente en las distintas sucursales del grupo, integrando los sistemas y sin que los clientes sufran cambios de número en las cuentas ni en sus tarjetas.

"Esperamos que sea amistosa con los clientes y que se haga sin sobresaltos", señaló Álvarez, quien explicó que tras la integración se evaluará qué oficinas se mantienen y cuáles se cierran, en función de su actividad. "Todavía no estamos cercanos a ese proceso", aseguró el directivo.

Al cierre de septiembre, Banco Santander contaba en España con 4.398 oficinas, 101 menos que un año antes, y un total de 32.425 empleados, 922 menos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad