Una sucursal del banco Santander.

El Santander coserá a comisiones a los cajeros del Popular hasta nuevo aviso

stop

Santander y Popular seguirán cobrando a los clientes las comisiones en la disposición de efectivo en los cajeros como si fuesen bancos distintos

en Madrid, 11 de agosto de 2017 (06:00 CET)

Banco Santander seguirá cobrando comisiones cuando sus clientes usen los cajeros del banco Popular (y viceversa) hasta nuevo aviso.

La entidad de Ana Patricia Botín ha continuado cobrando comisiones a los clientes que retiran efectivo de los cajeros automáticos de Banco Popular, a pesar de que ambas entidades forman parte de la misma sociedad desde que el Santander adquiriese el Popular en junio pasado.

Banco Popular también ha mantenido las mismas comisiones a los clientes que usan los cajeros automáticos de Banco Santander, a pesar de la fusión. Se trata de una política de comisiones que afecta a los clientes de ambas entidades que son penalizados como si estuviesen sacando dinero en cajeros de otros bancos.

Santander y Popular forman parte de la red de cajeros 4B, de la que también forma parte ING y Banca March.

La justificación

Fuentes cercanas al Santander explican que la entidad aún no ha podido desarrollar una política para armonizar los procesos y unificar las marcas bajo el paraguas del Santander. 

Las autoridades europeas aprobaron definitivamente esta semana la compra del Popular, por lo que ambas entidades oficialmente no podían avanzar en el proceso de fusión hasta no contar con la aprobación, según fuentes financieras.

Pero el Popular sí ha podido aplicar otras políticas comerciales destinadas a la unificación. Las oficinas de la entidad han comenzado a ofrecer las hipotecas del Santander, con los mismos plazos, requisitos y tipos de interés. El Santander también vendió los activos tóxicos del Popular esta semana a Blackstone en la mayor operación inmobiliaria ejecutada en los últimos años en España.

Pero, en el campo de las comisiones, el camino no será tan fluido. Fuentes cercanas a la entidad explican que las comisiones continuarán aplicándose hasta que no se concrete la unificación de las marcas, une medida ya decidida en la cúpula bancaria, tal como avanzó la propia Ana Patricia Botín.

Tanto el Popular como el Santander cobran comisiones entorno al 3% por la retirada de efectivo en los cajeros de 4B. Se trata de un importante y constante ingreso que seguirán recibiendo hasta que no haya más remedio que unificarlo todo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad