La sede de Banco Pastor en A Coruña fue una de las que más acusó los recortes

El Santander aplicará el ajuste en la red del Pastor en 2019

stop

El banco confirma a los trabajadores que no recortará la red de oficinas hasta finalizar la integración tecnológica

en A Coruña, 03 de noviembre de 2017 (15:06 CET)

El Santander ha comenzado el plan de ajuste por la integración del Popular, encaminado a eliminar las duplicidades en el negocio entre ambas entidades. El primer paso es el que estaba anunciado, la salida de trabajadores de los servicios centrales.

El banco que preside Ana Botín ha trasladado a los sindicatos este viernes que el ajuste afectará a las dos plantillas y se realizará bajo criterios de meritocracia, aprovechando el mejor talento de ambas entidades y haciendo un "esfuerzo especial" para que las salidas que se produzcan se realicen en "buenas condiciones", de acuerdo con los representantes sindicales y aprovechando la movilidad interna hacia otras entidades del grupo.

El proceso se enmarca en la integración de los servicios centrales, pues el recorte en las oficinas quedará para 2019, una vez finalizada la integración tecnológica. 

Empresa de recolocación

Santander aseguró que contratará a una empresa de recolocación para facilitar la búsqueda de empleo a aquellos empleados que quieran seguir trabajando. En este sentido, el banco que preside Ana Botín ha asegurado anteriormente esta fórmula facilitó la ocupación del 80% de los empleados que salieron de la entidad. Tanto el Popular como el Santander aplicaron un ERE en 2016.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad